Marketing fallido de Hershey’s , endulzando a los pobres #HacerElBienSabeBien







El 6 de agosto del 2018 la compañía estadounidense chocolatera Hershey’s intento un nuevo acto publicitario el cual Hershey’s México actuó de inmediato y contrataron influencers , youtubers famosos y gente conocida en la cual se grababan haciendo un acto altruista por otras personas y exponiendo pues sus productos principales cayendo automáticamente dentro del marketing hecho por sanguijuelas corporativas. Recordándonos cuando en los primeros años 2000 el Teletón hacían sus aportaciones las compañías en presencia de los medios de comunicación.

Algo totalmente que muchos detectamos es que las personas que contrato Hershey’s México eran personas como se le dice coloquialmente como popis o con poder adquisitivo o fresas o con una tez de piel muy clara , de ojos claros , casi me recordaron a los candidatos haciendo campaña para un puesto de elección popular este 2018 y que se da una connotación negativa a los ciudadanos como una gente jodida por los políticos siendo que algunos realizan su trabajo conforme a la ley, sintiéndose un ambiente de separatismo por parte de los mismos mexicanos. Y las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales. 







Ay , ahora sí qué no se que decir. ¿Quién es el "creativo" detrás de esta campaña? Dime por favor que no te cobró por la "idea". por supuesto!!!, pero de esta forma, no es la forma.



Para el 12 de agosto del 2018 por medio de su cuenta oficial de Twitter y su sitio oficial de internet Hershey’s México ofreció disculpas por la ejecución inadecuada y mal interpretación de su mensaje de campaña diciendo lo siguiente " Con respecto a nuestra campaña publicitaria en la que participan un grupo de influencers, Hershey’s México informa lo siguiente : 



"Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido. La campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad.
En Hershey’s , desde más de 120 años tenemos la filosofía de que están en las manos de todos hacer nuestro mundo un lugar mejor, cada día. Agradecemos a nuestros consumidores por habernos ayudado a darnos cuenta del error y tomar conciencia del mismo. por nuestra parte, continuaremos trabajando día a día para ser mejores como empresa y hacer este mundo un mejor lugar". 


Pero para aquellos usuarios de internet que pertenecen a la era de los ofendidos que catalogaron este fallido acto publicitario como clasismo mexicano y yo les pregunto ¿Acaso conocen el grotesco trasfondo oscuro de las empresas multinacionales chocolateras en verdad?


CNN en español , el lado oscuro del chocolate



Solo tengo una última cosa que decirle a usted , la próxima vez que vaya a saborear su barra de chocolate, piense en las lágrimas y sudor de niños africanos en situación de trabajo infantil forzado siendo obligados a cultivar el cacao para ese chocolate que prueba, en el desarrollo Gestalt un niño está en pleno desarrollo y merece ser feliz , jugar , estudiar , planear su futuro como individuo, es enserio en lugar de donar a instituciones o a la caridad, se ponen a despilfarrar en campañas horrendas ,que irónico dicen que hacer el bien sabe bien pero están a favor del trabajo forzado en menores de edad, no cabe duda de que el hambre no se expresa solo de manera fisiológico si no en el oportunismo toxico de la postmodernidad en la moral como lo estructuro : zigmunt Bautman y Martin Caparros.



Niños esclavos, el lado oculto de la producción del chocolate

A continuación les dejamos la lista de estos nueve gigantes del cacao, que prefieren hacer la vista gorda y tener cacao a un buen precio.
1. Hershey
2. Mars
3. Nestle
4. ADM Cocoa
5. Guittard Chocolate Company
6. Godiva
7. Fowler’s Chocolate
8.
Kraft
9 .Ferrero

Comentarios